martes, 11 de noviembre de 2008

COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO
11-nov-2008 13:42

“Este complejo es un icono de la modernidad, de lo que los poblanos sabemos hacer juntos, este complejo cultural es de ustedes”, con estas frases, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, acompañado del gobernador del estado, Mario Marín Torres, inauguró el complejo cultural universitario, una de las más grandes obras en toda su historia.

Los ojos de la sociedad poblana han volteado y están aquí para vivir todo lo que engloba esta obra, que no es fácil de describir, porque es una obra de gran trascendencia, que cambiará la forma de ver y hacer arte.

En la entrada principal, se dieron cita las autoridades de los tres niveles de gobierno, para ser testigos del corte del listo y pasadas las cinco veinte de la tarde se hizo una breve ceremonia, donde el rector, habló de este logro.

“Después de 430 años de existencia, éstas son las obras que se merece la BUAP, todos somos testigos del inicio de un gran proyecto compartido con el gobernador, que sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible, esta obra beneficiará a 60 mil estudiantes universitarios y 8 mil trabajadores de la BUAP, así como a toda la población de la región sur.

Los datos técnicos que fue leyendo el director de esta mega obra Manuel Sandoval, son muy fríos para la magnitud de la obra que esta en 87 mil metros cuadrados intervenidos, de los cuáles 33 mil corresponden a seis edificios: dos inmuebles corresponden al centro cultural, dos a la plaza universidad, el teatro universitario y el auditorio con espacio para 3 mil 500 espectadores y una explanada de más de 18 mil metros cuadrados, para albergar a 15 mil personas sentadas y hasta 30 mil paradas.

En su intervención el mandatario poblano, Mario Marín Torres, comentó que es un orgullo como universitario, estar en esta ceremonia.

“Este gran complejo que como se a dicho será un símbolo para Puebla y nuestra universidad, soy un gobernador comprometido con la educación, porque soy orgullosamente egresado de la BUAP y en tercer lugar, estoy muy cierto de que hoy nuestra universidad tiene un nuevo rostro de la armonía y tranquilidad pero sobre todo un rostro del avance científico y tecnológico.

Marín Torres, subrayó que es un orgullo esta obra, por todo lo que encierra, “con ella seguiremos caminando juntos en la educación superior del estado de Puebla, orgullosos del papel que desempeña en nuestro país y por ello compartimos esta obra”.

Además de buscar que en este sitio, se desarrollen unidades de talento emprendedor e incubación de empresas, de tecnologías para la educación, para el desarrollo y la excelencia docente y de recursos interactivos, así como un centro de seminarios, un aula virtual, centro de producción de radio y televisión, centro de consultoría, librería universitaria, centro de convenciones, salas de cine de arte, galería de arte, centro de formación profesional artística y sala de ensayo para la orquesta sinfónica de la BUAP.

A todo esto se suma que existirán tres hectáreas de reserva ecológica y media hectárea de reserva arquitectónica.

Coincidieron que después de la construcción de CU, hace 40 años, el complejo es la obra de mayor impacto para la BUAP.

ELABORO: LOPEZ PAREDES ARIELA

No hay comentarios: