martes, 11 de noviembre de 2008

¿QUE SUCEDERA SI EL PETROLEO SE PRIVATIZA?

El Petróleo Nacional en manos de la sociedad privada
1.- Como el petróleo subsidia a aproximadamente el 41% del gasto del gobierno, muchos funcionarios públicos se quedarían sin chamba o, se reduciría el gasto publico, el cual se reflejaría en menos de todos los servicios publicos (escuelas publicas, Universidades publicas, Hospitales publicos etc.) todo tendería a ser privatizado y ahora si el que tiene para pagar estudia, el que tiene para hospitales se cura etc.
2.-La mayor parte de las utilidades del petróleo se quedarían en unas cuantas manos lo que generaría una brecha aun mas profunda entre ricos y pobres.
3.- Como el gobierno no tendría de donde sacar dinero tendría que aumentar los impuestos y como siempre le pega mas al que menos tiene. Porque no me dejara mentir la gente que trabaja en el SAT paga más impuestos un asalariado que una empresa exitosa.
4.- El dinero destinado a los Estados de la Federación se vería seriamente limitado.
5.- Al cabo de unos años las compañías privadas se comerán a PEMEX, el cual se reduciría a su mínima expresión, al grado de ser un estorbo a las grandes trasnacionales.
6.- No olvidemos que los constituyentes (todos) veían en la industria petrolera un aliento para el desarrollo nacional.
7.- No te has preguntado porque esa campaña mediática tan onerosa?
8.- No te has preguntado porque el apuro de legislar en materia energética?
9.- Pregúntate realmente a quien benefician estas reformas? lee, investiga, no seas un simple repetidor de las ideas de otros.
10.- Quien o quienes en realidad están violando la ley?
11.- Que en realidad fue lo que motivo al Sr. Presidente de la Republica a tratar de privatizar el petróleo?.
12.- En verdad creo que como en todo lo que sucede con los grandes temas nacionales solo tenemos una pequeña parte de información. Por ejemplo que tanta gente sabe de las 3 plataformas contratadas a unas empresas europeas, y ya pagadas con miles de millones de pesos para que sean entregadas en el 2010, estas mega obras ya fueron autorizadas el año pasado por el Sr. presidente sin haberse hecho ninguna reforma energética, esas plataformas si no esta la reforma las tendrán que revender para que otro país las use porque no habrá quine las trabaje a lo mejor por eso les urge sacar la reforma en este año.
COMENTARIO:
En este tema como es tan extrovertido y hay muchos puntos de vista, es algo dificil decir realmente si es bueno o es malo, pero yo estoy en contra, ya que realmente los recursos estaran en manos de extranjeros y no de los mexicanos, esperemos que realmente se tome la decision adecuada para la economia de Mexico.

EDITADO POR ABRAHAM OTHON MORA VAZQUEZ.

1 comentario:

DUŠKA ALŽBĚTA dijo...

Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamo del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera, y lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, lo felicito a usted ya su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. Te deseo todo lo mejor para el futuro. Sr. Pedro es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico. pedroloanss@gmail.com Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón, estaré eternamente agradecido.
Puede comunicarse con el Sr. Pedro Jerome para obtener la siguiente ayuda financiera, como préstamo hipotecario, préstamo para automóvil, préstamo comercial, préstamo personal, préstamo comercial, préstamo SBA.