martes, 11 de noviembre de 2008

RECICLAJE 2

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.
TIPS DE RECICLAJE
Se describirán prácticos consejos para reciclar su basura y así mantener una higiene correcta en tu hogar.
USO DE CONTENEDORES
El siguiente tip de reciclaje le ayudara a seleccionar su basura usando depósitos en lugares especiales. Es necesario contar con tres depósitos, de preferencia en colores azul, amarillo y verde pues esto le ayudará a recordar en que deposito va a ir cada tipo de basura el orden quedara de la siguiente manera:
El Contenedor AZUL, se usará para depositar vidrios, botellas, frascos de cristal y envases ligeros como plásticos, latas y bricks.
El Contenedor AMARILLO se usará para el papel y el cartón, procedentes de periódicos, revistas, envases y embalajes.
Y por ultimo en el contenedor VERDE, se depositaran toda la materia orgánica o restos de comida que se convierten fácilmente en "compost", materia que fermenta y sirve para regenerar los suelos.
Con esta distribución de materias o selección debida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como ahora se denomina a la basura, y no mezclar ayudamos a aprovechar los materiales, y a evitar la contaminación de los suelos.
Sabías que...
¿Sabias que el vidrio que utilizamos tiene una antigüedad de mas de 3 mil años, y desde entonces se ha reciclado? Es decir el vidrio nuevo, nunca se acaba, es 100% reciclable.
http://www.tododecarton.com/reciclaje.php
http://recicla.netfirms.com/queesreciclar.html
http://www.ecologia.gob.mx/consultas/temas/basura_y_reciclaje.htm
COMENTARIO:
En la actualidad el reciclar es muy importante ya que al reutilizar dichos residuos, nos ahorramos el utilizar nuevos materiales , podemos dar un buen uso a la basura, reciclar ayuda al medio ambiente, Hay plantas recicladoras donde la basura es clasificada, parte manualmente y parte automáticamente. Sin embargo, sería mucho mejor que no llegase allí mezclada, lo que significa que debemos clasificarla en nuestras casas.

EDITADO POR ABRAHAM OTHON MORA VAZQUEZ.

No hay comentarios: