martes, 11 de noviembre de 2008

SENADO RECHAZA DEBATIR LEGALIZACION DE MARIHUANA

SENADO RECHAZA DEBATIR LEGALIZACION DE MARIHUANA
04-nov-2008 11:35

México no está preparado, indica
Por su parte, el diputado perredista, Víctor Hugo Cirigo, previó que más legisladores locales de diferentes estados presenten propuestas en sus congresos en el mismo sentido.
El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Ernesto Saro, se pronunció en contra de legalizar drogas como la marihuana, ya que México no está preparado para ello.

Explicó que el primer paso es dejar de ver a los adictos como delincuentes para tratarlos como enfermos, ya que se trata de un problema de salud y es obligación del Estado proporcionarles los elementos para su rehabilitación.

El senador panista reveló que en los últimos años se ha duplicado el número de adictos, que actualmente ronda entre los 3 millones 500,000 a 6 millones de personas que consumen alguna droga.

La propuesta del senador perredista René Arce para legalizar la producción, transporte, tráfico, trasiego, distribución, suministro, comercialización y consumo de marihuana se encuentra en espera de que, eventualmente, este jueves sea presentada al pleno del Senado para ser turnada a comisiones para su análisis.

Por su parte, el diputado perredista, Víctor Hugo Cirigo, insistió en que la legalización de la marihuana es un resolutivo nacional de su partido, por lo que previó que más legisladores locales de diferentes estados presenten propuestas en sus congresos en el mismo sentido.

“Es un resolutivo de nuestro Congreso Nacional y, en consecuencia, lo mas normal es que este llamado que se nos hace en ese documento a los legisladores locales y federales del PRD pues lo empiecen a hacer en los diferentes congresos; no me extrañaría que mañana o pasado en Guerrero o en algún otro Congreso se haga la misma propuesta”.

Iniciativa, un atentado: Kumate
El presidente del Patronato Nacional del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Jesús Kumate Rodríguez, rechazó la iniciativa para legalizar el consumo de marihuana en el país.

Explicó que la propuesta presentada por el senador perredista René Arce, “es un atentado contra las costumbres de México”.

Por ello, advirtió: “Ante lo aprobado recientemente en el Distrito Federal de que se prohíbe fumar pero se permite abortar, vamos a abortar la iniciativa para legalizar la marihuana”.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Adicciones, el exsecretario de Salud dio su espaldarazo al combate que está haciendo el gobierno federal para combatir al narcotráfico; sin embargo, sonriente lanzó: “Y lo felicita (a José Ángel Córdova) un militante del PRI aunque sea del PAN, la verdad ante todo”.

Fuente: Jorge Monroy, Merle Guadarrama y Omar Brito

ELABORO: LOPEZ PAREDES ARIELA

No hay comentarios: