martes, 11 de noviembre de 2008

¿QUE SUCEDERA SI EL PETROLEO SE PRIVATIZA?

El Petróleo Nacional en manos de la sociedad privada
1.- Como el petróleo subsidia a aproximadamente el 41% del gasto del gobierno, muchos funcionarios públicos se quedarían sin chamba o, se reduciría el gasto publico, el cual se reflejaría en menos de todos los servicios publicos (escuelas publicas, Universidades publicas, Hospitales publicos etc.) todo tendería a ser privatizado y ahora si el que tiene para pagar estudia, el que tiene para hospitales se cura etc.
2.-La mayor parte de las utilidades del petróleo se quedarían en unas cuantas manos lo que generaría una brecha aun mas profunda entre ricos y pobres.
3.- Como el gobierno no tendría de donde sacar dinero tendría que aumentar los impuestos y como siempre le pega mas al que menos tiene. Porque no me dejara mentir la gente que trabaja en el SAT paga más impuestos un asalariado que una empresa exitosa.
4.- El dinero destinado a los Estados de la Federación se vería seriamente limitado.
5.- Al cabo de unos años las compañías privadas se comerán a PEMEX, el cual se reduciría a su mínima expresión, al grado de ser un estorbo a las grandes trasnacionales.
6.- No olvidemos que los constituyentes (todos) veían en la industria petrolera un aliento para el desarrollo nacional.
7.- No te has preguntado porque esa campaña mediática tan onerosa?
8.- No te has preguntado porque el apuro de legislar en materia energética?
9.- Pregúntate realmente a quien benefician estas reformas? lee, investiga, no seas un simple repetidor de las ideas de otros.
10.- Quien o quienes en realidad están violando la ley?
11.- Que en realidad fue lo que motivo al Sr. Presidente de la Republica a tratar de privatizar el petróleo?.
12.- En verdad creo que como en todo lo que sucede con los grandes temas nacionales solo tenemos una pequeña parte de información. Por ejemplo que tanta gente sabe de las 3 plataformas contratadas a unas empresas europeas, y ya pagadas con miles de millones de pesos para que sean entregadas en el 2010, estas mega obras ya fueron autorizadas el año pasado por el Sr. presidente sin haberse hecho ninguna reforma energética, esas plataformas si no esta la reforma las tendrán que revender para que otro país las use porque no habrá quine las trabaje a lo mejor por eso les urge sacar la reforma en este año.
COMENTARIO:
En este tema como es tan extrovertido y hay muchos puntos de vista, es algo dificil decir realmente si es bueno o es malo, pero yo estoy en contra, ya que realmente los recursos estaran en manos de extranjeros y no de los mexicanos, esperemos que realmente se tome la decision adecuada para la economia de Mexico.

EDITADO POR ABRAHAM OTHON MORA VAZQUEZ.

INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICOS

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 62 colegios de profesionistas agrupando a más de veinte mil contadores públicos asociados en todo el país.
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de su membresía, para así elevar su calidad, preservando los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
Visión
La Visión del Instituto es:Ser la comunidad de profesionistas más prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.
Misión
La Misión del Instituto es:
Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos.
Historia
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., federación de 62 colegios de profesionistas en toda la República Mexicana, cuenta con más de 19,000 contadores públicos asociados a la fecha. El IMCP ha venido cultivando estrechas relaciones con diferentes organismos y asociaciones trascendentales en la vida diaria de nuestro país.
Desde su nacimiento hasta nuestros días el IMCP ha tenido una gran influencia en la vida profesional, económica, académica, social, política y cultural de México, lo que ha dejado plasmado en su huella fiel a seguir ante organismos como la UNAM, el ITAM, la ANFECA, el IMEF, la AEF, el IMAI, la AMAI, la SHCP, la SEP; por sólo mencionar algunos.
La historia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y las aportaciones que ha realizado a la sociedad mexicana a lo largo de los últimos 83 años, avalan nuestro compromiso y disposición por estar presentes en todas las tareas que contribuyan al desarrollo del país.
Pero sobre todo, honremos la memoria de quienes nos precedieron en el ejercicio de esta extraordinaria profesión, actuando siempre en pro del fortalecimiento de nuestra actividad profesional, del Instituto y de los colegios federados, porque es así como podemos hacer patente nuestro reconocimiento a su obra, a su legado y a su compromiso con el avance de México.
comentario
En este tiempo de gran demanda laborar, los Contadores debemos de estar certificados por IMCP, para ello hay varios pasos que debemos de seguir para mas informacion visita la pagina:
http://www.impc.gob.mx/ en la cual resolveras todas tus dudas.

RECICLAJE 2

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.
TIPS DE RECICLAJE
Se describirán prácticos consejos para reciclar su basura y así mantener una higiene correcta en tu hogar.
USO DE CONTENEDORES
El siguiente tip de reciclaje le ayudara a seleccionar su basura usando depósitos en lugares especiales. Es necesario contar con tres depósitos, de preferencia en colores azul, amarillo y verde pues esto le ayudará a recordar en que deposito va a ir cada tipo de basura el orden quedara de la siguiente manera:
El Contenedor AZUL, se usará para depositar vidrios, botellas, frascos de cristal y envases ligeros como plásticos, latas y bricks.
El Contenedor AMARILLO se usará para el papel y el cartón, procedentes de periódicos, revistas, envases y embalajes.
Y por ultimo en el contenedor VERDE, se depositaran toda la materia orgánica o restos de comida que se convierten fácilmente en "compost", materia que fermenta y sirve para regenerar los suelos.
Con esta distribución de materias o selección debida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como ahora se denomina a la basura, y no mezclar ayudamos a aprovechar los materiales, y a evitar la contaminación de los suelos.
Sabías que...
¿Sabias que el vidrio que utilizamos tiene una antigüedad de mas de 3 mil años, y desde entonces se ha reciclado? Es decir el vidrio nuevo, nunca se acaba, es 100% reciclable.
http://www.tododecarton.com/reciclaje.php
http://recicla.netfirms.com/queesreciclar.html
http://www.ecologia.gob.mx/consultas/temas/basura_y_reciclaje.htm
COMENTARIO:
En la actualidad el reciclar es muy importante ya que al reutilizar dichos residuos, nos ahorramos el utilizar nuevos materiales , podemos dar un buen uso a la basura, reciclar ayuda al medio ambiente, Hay plantas recicladoras donde la basura es clasificada, parte manualmente y parte automáticamente. Sin embargo, sería mucho mejor que no llegase allí mezclada, lo que significa que debemos clasificarla en nuestras casas.

EDITADO POR ABRAHAM OTHON MORA VAZQUEZ.

RECICLAJE

Aquí encontraras información acerca del Reciclaje.
En México se producen mas de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en mas de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.

Reduce....¿ Porque no reducir nuestros desperdicios antes de comprar? ¿ Preguntémonos si realmente es necesario lo que vamos a comprar? ¿ Si es o no desechable? ¿ Si lo podemos reutilizar rellenar, retornar o reciclar?.Todo Aquello que compramos y consumimos tiene una relación directa con lo que tiramos.Consumiendo racionalmente, evitando el derroche y usando solo lo indispensable, directamente colaboramos con el cuidado del ambiente.

Reutiliza....¿Por qué destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer? ¿ Porque tirar algo que todavía sirve?.Reutilizar; consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas, ahorrando la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto.

Separación....En promedio una familia de un País como México Genera mensualmente en promedio 1 m3 de Basura; constituida básicamente por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos, materia orgánica, varios y control sanitario.Si la basura se compone de varios desperdicios y si como desperdicios no fueron basura si los separamos adecuadamente podremos controlarlos y evitar posteriores problemas.Separando nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir 80 de espacio.

Recicla....Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Reincorporar recursos ya usados en los procesos para la elaboración de nuevos materiales ayuda a conservar los recursos naturales ahorrando energía, tiempo y agua que serian empleados en su fabricación a partir de materias primas.¿Sabias que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 Arboles?22 Millones de Toneladas de papel se tiran en nuestro país cada año, si se reciclaran salvaríamos 33% de le energía para hacerlo y ahorraríamos 28 mil millones de litros de agua.

¿Sabias que el vidrio que utilizamos tiene una antigüedad de mas de 3 mil años, y desde entonces se ha reciclado? Es decir el vidrio nuevo, nunca se acaba, es 100% reciclable.Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio. Por cada Tonelada que se recicla se salvan una tonelada de recursos.

¿Sabias que reciclando una lata de aluminio, se ahorra suficiente energía. Cómo para hacer funcionar un televisor por 3.5 horas?Para crear nuevo aluminio se necesitan grandes cantidades de materia prima (Bauxita) que no abunda en la naturaleza además de que el proceso es altamente contaminante.

¿Sabias que en México consumimos cerca de 200,000 botellas de plástico cada hora?Además de ser erróneamente clasificados como materiales de corta vida, provienen de hidrocarburos que son recursos materiales no renovables. Aproximadamente el 95% de los plásticos son reciclables


Reciclar se traduce en:
Importantes ahorros de energía.
Ahorro de agua potable.
Ahorro de materias primas.
Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales.
Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

EDITADO POR ABRAHAM OTHON MORA VAZQUEZ.

Puebla, de las ciudades más caras del país

El estado de Puebla deberá fortalecer su infraestructura y consolidar los grandes proyectos como La Célula y potenciar las fortalezas del aeropuerto internacional Hermanos Serdán, estableció el vicepresidente de Membresía y Relaciones Públicas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Armando Valerdi Rojas.En conferencia de prensa, señaló que a Puebla le afectó el alza en el transporte público para ubicarla entre las ciudades más caras del país por lo que a partir de abril, “después del jalón” se atenuará el efecto pero también habrá que mantener los precios de productos básicos para no afectar a las clases más necesitadas. Por lo que reiteró habrá que fortalecer la infraestructura del estado y estar pendientes de hacia donde se dirigen los recursos de los excedentes petroleros para fortalecer también al campo. En temas nacionales, afirmó que la propuesta de Reforma Energética “va en la dirección correcta” pues pretende el crecimiento y hay coincidencia en las propuestas que hizo este instituto. Valerdi Rojas, refirió que para lograr un crecimiento de la economía de al menos cinco por ciento y dar respuesta de empleo a las nuevas generaciones, se requiere de reformas como la energética y precisó entre los temas prioritarios de la propuesta de esa reforma fortalecer a PEMEX y dotarlo de capacidad de ejecución y tecnología.Pero además, que haya transparencia y rendición de cuentas en las finazas de PEMEX, dijo, pues es un reclamo de los mexicanos que debe haber mayor información a la población. Destacó también que a pesar de las condiciones de la economía de Estados Unidos, el primer trimestre es favorable para México con un crecimiento entre 3 y 4 por ciento aunque a partir del segundo semestre si habrá un descenso en el crecimiento de la economía para ubicarse en el 2.7 por ciento, según estima el IMEF y Banco de México. Este primer semestre sobresale el desempeño de la industria automotriz además de que los sectores de comercio y servicios se encuentran sólidos.
COMENTARIO: Puebla se mantendrá entre las ciudades más caras del país aunque la posible recesión en Estados Unidos no le afectará por las inversiones anunciadas por la planta automotriz Volkswagen y la diversificación de sus exportaciones.

ÉTICA CORPORATIVA: "LO QUE ESCONDEN LAS EMPRESAS"

El profesor de ética empresarial Thomas W. Dunfee de la Universidad de Wharton transmite a sus alumnos un consejo muy importante que deberia ser tomado muy encuenta, y es: "Cuando realicen un informe, imagínate que estás delante del Departamento de Justicia".
Dunfee no exagera. A partir de los escándalos de Enron, Parmalat, Martha Stewart, Vivendi, y en un entorno más cercano, Salinas Pliego-Codisco, la ética y la transparencia formaron una de las principales coordenadas que rigen el funcionamiento de las empresas en todo el mundo.
El aspecto moral, sin embargo, está empezando a mostrar sus primeros efectos en lo económico. La poderosa industria de los fondos de inversión, la fuente de financiamiento más importante para las empresas, se muestra cada vez más interesada en conocer este lado de las organizaciones antes de arriesgar sus recursos en ellas.
De esta necesidad de generar información sobre la moral corporativa, han surgido agencias calificadoras de ética y dirección. Una de ellas es Management & Excellence (M&E), creada en España hace cuatro años. Su labor es medir los niveles de transparencia de las compañías alrededor del mundo. Un trabajo duro, sin duda.
Para conocer la situación actual de las empresas, Expansión dialogó con William Cox, director de M&E y responsable de la calificación en este sentido de 27 empresas latinoamericanas, entre las que figuran seis nacionales: Cemex, Femsa, Grupo Modelo, Bancomer, Pemex y América Móvil. Los reportes del rating muestran significativas deficiencias en transparencia en las compañías líderes mexicanas que fueron analizadas.



Cuál es el estado de las empresas de América Latina en el aspecto ético y de transparencia?



Las compañías mexicanas, al igual que las brasileñas, se destacan por haber incrementado su información en aspectos intangibles y por las mejoras realizadas en su gobierno corporativo; creemos que hay muchas áreas que se deben mejorar.
Por ejemplo…
Áreas como el manejo de proveedores o comunicación de sus actividades. Este último punto hace referencia a la información que es transmitida por la empresa hacia los grupos de interés, como los inversionistas. Puede que las firmas realicen muchas actividades en beneficio de sus empleados, proveedores o la comunidad, pero si estas acciones no son comunicadas, pierden su validez.



En su reporte sobre Femsa subraya la necesidad de que sea más transparente ¿Qué debería informar?
Un ejemplo claro de falta de transparencia en Femsa es la comunicación en áreas como higiene y seguridad industrial, en donde estadísticas de accidentes en la modernización de procesos y equipos no las hacen públicas. No sería de extrañar que la compañía cuente con ésta u otra información que sea de interés para diferentes grupos, pero al no comunicarla genera falta de transparencia.
El hecho de publicar información, tanto positiva como negativa, hace que las empresas sean más transparentes. El informe asegura que la ausencia de transparencia genera riesgos innecesarios para la compañía. Concretamente, ¿a qué tipo de riesgos se refiere?
No contar con información suficiente hace que los inversionistas busquen otras empresas para invertir, en donde se vea de una manera más transparente su desempeño en las diferentes áreas. Los riesgos pueden variar de acuerdo con la industria y la compañía.
En el caso de Femsa, los inversionistas no tienen la información necesaria y suficiente para poder evaluar el desempeño de la compañía en áreas como modernización de equipos, certificaciones nacionales e internacionales en salud y seguridad, o el entrenamiento de sus empleados para evitar accidentes.
Creemos que Femsa cuenta con herramientas y programas para enfrentar esto, no sólo en Colombia sino en otros países donde tiene plantas de producción o distribuidores, pero esa clase de información debe ser brindada de una manera clara y fácil a los diferentes grupos de interés y al público en general. Debe estar disponible de una manera sencilla para que cualquier persona tenga acceso a ella.
Negocios de baja espuma
Si Femsa tiene problemas a la hora de informar, Grupo Modelo no está mucho mejor. De las mexicanas calificadas por Management & Excellence en la evaluación latinoamericana, es la empresa que mostró la calificación más débil en materia de comunicación con los diferentes grupos de interés: sólo 37% del total de puntos posibles.
La calificación también cuestiona aspectos de su Consejo Directivo…Ocurre que el consejo directivo del Grupo Modelo es bastante grande y sólo cuenta con un comité de Auditoría. Las responsabilidades de ese comité son poco definidas y sus funciones no están claramente comunicadas. El Grupo tampoco especifica sus políticas sobre contratación de auditores y duración de contratos. No obstante todo esto, es muy positiva la adhesión del grupo a Latibex. Es probable que esto les motivará a mejorar sus estructuras de gobierno corporativo.
Pasando a Cemex, el reporte de su empresa muestra dudas respecto del éxito que pueda lograr con las compras y fusiones que realizó en los últimos años. ¿Por qué?
Cemex se ha caracterizado por hacer fusiones rápidas y eficientes, en las cuales la tecnología es parte fundamental. La empresa cuenta con información positiva dentro de sus fusiones, sin embargo, no todo debe ser perfecto. Sería interesante tener acceso a la información negativa para ver las lecciones aprendidas por la empresa en cada fusión o compra que ha realizado.
¿Sí desconfían los inversionistas institucionales de que manera miden a las mepresas donde quieren invertir su capital y así tomar las mejores desiciones?
Los inversionistas ven los estándares internacionales de gobierno corporativo como una herramienta para medir una variable más de riesgo. Si algunas empresas no los cumplen a 100% pueden generarse algunos riesgos como resultado de la comparación con otras que sí lo hacen.
Los inversionistas valoran aspectos intangibles como la comunicación, la transparencia o el buen manejo directivo de las compañías, así como también el comportamiento ético que muestran con las sociedades en las que están integradas.


En esto, otra vez interviene una clara ecuación costo/beneficio. “Las empresas deben buscar estrategias que incrementen el valor de las acciones y que sean beneficiosas para la sociedad. Sin ambos componentes, la estrategia fracasará con el tiempo”, afirma Don Reed, de Ecos Corporation, una compañía de Boston que asesora sobre temas de ética empresarial, entre cuyos clientes se encuentran Ford, DuPont y ANZ Bank.
Este punto ha llegado a tal nivel en Europa, que varios de los gobiernos de la Comunidad exigen que las empresas publiquen informes financieros con responsabilidades ante la sociedad. Ésta es una tendencia a la que deberán sumarse muy pronto las mexicanas, en especial las que tiene vocación global. En este rubro México ha visto avanzar en otros mercados a algunas de sus empresas. Entre las más simbólicas destacan las que forman parte de este informe, sin dejar de lado a la compañía de Carlos Slim, América Móvil, que obtuvo la peor asignación entre las empresas privadas calificadas.
América Móvil es la compañía con peor desempeño del grupo de las mexicanas incluidas en el estudio de M&E.
¿En dónde se plantea su mayor debilidad?
Aunque es uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes de Latinoamérica, su responsabilidad social es muy limitada, ya que hay poca evidencia de proyectos comunitarios en aquellos países donde opera. Uno de los beneficios de tener proyectos sociales o comunitarios, además de retornar algo a aquellas comunidades donde actúa, es que ayuda a desarrollar la marca y crear vínculos emocionales con las comunidades.
A Pemex tampoco le fue nada bien en este sentido. El rating la ubica con sólo 36% de performance ética.
Pemex no cuenta con una comunicación clara de muchas áreas, tales como sus esfuerzos sociales con la comunidad o el medio ambiente. Debe comunicar de manera más clara a los grupos de interés sus esfuerzos positivos, lo mismo que las noticias negativas.
Hace un par de años, Pemex estaba mejor calificada que Petrobras, aun en medio del Pemexgate. Hoy la brasileña es la mejor petrolera de Latinoamérica. ¿Qué hizo Brasil para dar este salto?
Invirtió en los últimos cinco años $1,900 millones de dólares en proyectos medioambientales para modernizar sus operaciones, certificó todas sus plantas y redujo sus índices de muertes accidentales por medio de entrenamientos y programas de control de calidad. Además, impulsada por sus inversionistas ha empezado a incluir estándares internacionales de gobierno corporativo dentro de la empresa, lo que ha brindado una información más clara y precisa a los inversionistas. También, por medio de su programa “Cero Hambre”, convirtió estaciones de gasolina en escuelas para capacitar a gente joven.

VENTAJAS DE SER UNA EMPRESA ÉTICA

Los actos de las empresas y de los individuos que hacen parte de ellas, repercuten de manera positiva o negativa en otras empresas, otros individuos u otros procesos



La cuestión ética es de gran relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito empresarial. En cada decisión que se tome, estará inmiscuido algo de ética. Trátese de negociaciones con proveedores o con el sindicato, de contrataciones o despidos de empleados, de asignación de responsabilidades o de lanzar una promoción, la ética siempre está presente.



Actualmente, cuando existen más organizaciones que pugnan por la transparencia y con la internet como herramienta de democratización y movilización social, las empresas tienen como uno de sus cimientos la ética corporativa. Bien cita Quirilio Matos a Rinnov Kan, director de uno de los grupos financiero más importantes de Holanda, "Sin valores sólidos estamos coqueteando con el desastre. Con valores sólidos, podemos enfrentar a los mercados internacionales." Pero, sin duda, hay quienes ponen por encima de la ética y de los valores los resultados financieros, pero no se dan cuenta que la ética corporativa puede ser una fuente de ventajas competitivas, ya que por medio de ella se pueden atraer clientes y personal de primer nivel.



A través de la ética se puede acabar con prácticas corruptas que destruyen valor y dañan la economía y la sociedad, si ponderamos más la cultura organizacional, con valores comunes (más que códigos o reglas) que sirvan como sendero de los individuos que conforman las organizaciones podríamos dar mayores componentes éticos a una empresa. Si nos basamos en que el capital humano es uno de los mayores activos empresariales, si no el mayor, y tomamos conciencia que estas personas valen por sí mismas, que se les debe respetar y que no se les puede tratar como un medio sino como un fin, habremos dado el primer paso para fundamentar éticamente las instituciones. Una organización que viva según los cinco valores básicos: igualdad, libertad, dialogo, respeto y solidaridad, así la empresa estará mejor preparada para el futuro.



Estamos viviendo tiempos de globalización que han hecho que las organizaciones sean más planas, más descentralizadas y con empleados más autónomos y con mayor poder de decisión, por esto se hace necesario que las relaciones no sólo al interior de las empresas sino entre empresas y demás organizaciones, se basen en los cinco valores arriba mencionados, lo cual generará mejores patrones de conducta y permitirá generar valor.



Los componentes de una empresa ética.



Aunque pueden ser innumerables, los siguientes darán lugar a las bases de una ética organizacional:
1. Vivir de acuerdo con los cinco valores fundamentales


2. Una cultura organizacional con valores comunes para sus miembros


3. Luchar por alcanzar la satisfacción de todos los agentes involucrados en la empresa: accionistas, directivos, empleados, proveedores y clientes


4. Asumir la responsabilidad social por sus actuaciones


5. Pesa más el contrato moral entre la empresa y sus integrantes y asociados que el mero contrato legal




Cuando se logran incorporar estos componentes básicos se llega a generar mayor valor económico, ya que las relaciones, no sólo laborales, sino entre proveedor y empresa, cliente y empresa, etc., mejorarán y el tiempo y los recursos que se invertían en mejorar las ineficiencias que se presentaban en dichas relaciones, podrá ser invertido en aquellos aspectos que lo demanden. La ética suele mejorar el funcionamiento de la empresa mediante varias vías:

1.- Reduce los conflictos de los miembros que la forman.
2.- Mejora la imagen exterior de si misma.
3.- Supone un componente esencial del concepto de "calidad total", tan importante hoy día.

4.- *Igualdad *Respeto *Libertad *Dialogo *Solidaridad



Cabe aclarar que un comportamiento empresarial ético no es la respuesta para todos los problemas, ni conduce cien por ciento al crecimiento y la prosperidad, pero no nos engañemos, el comportamiento no ético tampoco y sí puede acarrear problemas, tanto interna como exteriormente.

EDITADO POR ABRAHAM OTHON MORA VAZQUEZ.

EL TRABAJO COMO ACTO SOLIDARIO

Si usted fuese empresario que elegiría: ¿Tener trabajadores felices ó un máximo de ganancias?

Ambas cosas son muy posibles, piénselo; usted como trabajador en donde rendiría mejor ¿en un empleo con excelente ambiente laboral o en uno donde se sienta obligado a trabajar?

Algunos patrones llegan a considerar a las personas que trabajan para ellos simple fuerza de trabajo olvidándose de que en un principio son “personas”; por el otro lado algunos trabajadores no dan el máximo esfuerzo en sus actividades ya que no ha tomado la meta de la empresa como propia
La relación laboral no tiene porque ser una batalla en la cual ambas partes busquen sacar el mejor provecho; de hecho tanto trabajadores como patrones se necesitan mutuamente para lograr sus objetivos, el trabajador necesita vender su fuerza y el patrón necesita alguien que haga el trabajo duro por él
Lo más recomendable es buscar un equilibrio entre los intereses de patrones y trabajadores y ver al trabajo como “un acto solidario”, algunos especialistas dicen que si se logra hacer sentir a los trabajadores parte de la empresa y se muestra interés por ellos (proporcionales un buen ambiente laboral) se tendrán trabajadores felices, los cuales responderán dando lo mejor de si aumentando la productividad

Los consejos que LOS MORALES EN LA ETICA dan a todos los patrones es que hagan sentir miembros de la empresa (y de hecho son la pieza fundamental), remunérenles los justo a las actividades que realizan, muestren interés por ellos, eviten marcar notoriamente la jerarquía de los puestos y sobre todo eviten la visión materialista del trabajador (verlo como un mero instrumento de producción), con esto esperamos tengan empleados felices que muestren eficiencia y eficacia en el trabajo (esto no siempre da resultado)

A los trabajadores les recomendamos dar su mejor esfuerzo en sus actividades, y demostrar al patrón que ustedes pueden dar un plus en lo que hagan, con esto no solo conservaran su empleo también demostraran al jefe que son dignos candidatos a un mejor puesto

Así que ya lo saben el trabajo es un acto solidario y no una batalla, por ultimo los patrones recuerden: mandar es tan noble como obedecer y nadie puede mandar lo que no sabe hacer


CUIDA A TUS TRABAJADORES COMO A NIÑOS PEQUEÑOS Y HARÁN TU OBJETIVO SUYO; TRATA A TUS TRABAJADORES COMO A TUS HIJOS Y ESTARÁN GUSTOSOS DE TRABAJAR A TU LADO

Hablar en público

El temor que se siente a dirigirse al público es muy común en la mayoría de las personas, la causa principal apunta a que se tiene miedo al ridículo, mismo que se supera con la práctica y con la confianza en si mismo, aunque también es muy recomendable pensar que nuestro publico receptor es solo un grupo de amigos.
Para hacer llegar tu mensaje en forma clara y efectiva debes de tomar en cuenta:
1. Debes conocer el público al que te diriges, para así saber que tipo de lenguaje es apropiado y entendible
2. Debes tener claro el objetivo del discurso y el mensaje que quieres transmitir para así hacerlo llegar de manera correcta al público
3. Es muy conveniente saber captar y mantener la atención, si el discurso se vuelve tedioso se puede acortar, improvisar o darle un giro al tema (pero sin salirse de él) para hacerlo mas ameno
4. Si el publico no es muy numero se recomienda hacerlo participar; de esta forma en todo momento se tendrá su atención
La forma más simple de perfeccionar nuestro desempeño en público es practicar, frente a un espejo, grabándolo en una cinta y escuchándola, con amigos que pueden hacer de críticos, etc.
La voz juega un papel muy importante. Debe cuidarse la entonación, el tono, el volumen, el ritmo y vocalización.
LOS MORALES EN LA ETICA ESPERAN QUE ESTE ARTICULO LE AYUDE EN SU PROXIMA PARTICIPACION EN PÚBLICO

La verdad sobre los contadores

Si tienes un conocido... que estudie contaduría, o es contador y quieres saber por que nunca está en su casa y por qué, cuando si esta, siempre está dormido o de mal humor... lee esto para que los entiendas más.

Por vez primera desde el inicio de tu pubertad dejas los lentes de contacto y usas tus fondos de botella.
Haz escuchado todos tus discos en menos de 48 horas en el despacho.
Pasas tanto tiempo en la computadora que ya llegas al punto de no saber que canciones bajar.
Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta ¿o tienes mucha tarea o que ir al despacho?El 28 de febrero (informativas) el 31 de marzo (anual morales), el 30 de abril (anual físicas) el 30 de mayo y el 31 de junio (dictámenes) son días oficiales para dormir en el despacho (más cada fin de mes el cierre mensual)
No concibes las vacaciones como otra cosa sino tiempo para dormir.Alguien alguna vez te dijo "flojo" y quisiste asesinarlo
Tus pesadillas consisten en no terminar tus informativas o no presentar a tiempo a tu anual.
Puedes vivir sin contacto humano, comida, o luz solar, pero si se descompone tu computadora, ó el portal del SAT esta en reparación, ¡caos total!
Eres un as a la hora de buscar por internet cualquier tipo de información para trabajos y casos de fiscal.
Tu carro deja de ser un medio de transporte y se convierte en tu almacén, cama, closet... tu fiel compañero.
Cuando tu casa cumple la función de hotel, solo llegas a bañarte y a dormir (de vez en cuando).
Cuando el concepto de prorroga es como si te sacaras la loteríaLos abogados te odian por que sabes más derecho fiscal que ellos en 5 años de carrera.
Pasas más tiempo en el IMSS haciendo trámites que un enfermo del seguro social.
Cuando entras a SAT o al IMSS, la gente que trabaja ahí, ya te ubican te llaman por tu nombre.
La secretaría de hacienda se convierte en tu segunda oficina
Te trauma presentar un extraordianario de fiscal y aprenderte toda la ley y saber que todo lo que estudiaste al año siguiente va a cambiar
Ya se te olvidaron los 10 mandamientos pero sabes de memoria quienes están exentos de ciertos impuestos
Pasas el día entero explicándole a un cliente el procedimiento para calcular un impuesto que no tiene nada de complicado para que te diga por que tan complicado (la mayoría de los impuestos son sumas y restas)
Sabes dormir con los ojos abiertos.Haz dormido más de 20 horas seguidas en un fin de semana después de mayo o junio (dictámenes).
Sabes de los trabajadores de la empresa donde contabilizas el nombre completo, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el nombrede los padres, RFC, CURP, el SBC, sus ausentismos, el nombre de sus hijos, si es casado pero jamás los haz visto en persona ni lo veras en toda tu vida
Tus papas tíos y amigos creen que a partir del 3er semestre ya puedes hacer que no vuelvan a pagar impuestos en su vida
Odias que después de que le digas a la gente que estudias contaduría te hablan de lo mucho que pagan en impuestos (que no entienden queno solo se ve impuestos en la carrera)
Estás harto de la gente que te dice "yo iba a ser contador pero no me gustan las matemáticas (no tienen nada que ver contaduría con las matemáticas).
Odias que la mayoría de las leyes fiscales las hagan tipos que apenas saben leer y dudo que sepan escribir, y tratar de entender lo que el legislador quiso decir (acaso ellos han tratado de entender algunos articulo del la ley del ISR)
Te molesta leer la ley y ver que hay artículos realmente incomprensibles y ver que son los mas importantes, y luego entenderlos y darte cuenta que es sumamente sencillo.

EL PROTOCOLO DE NEGOCIOS EN MEXICO

¿Conoces y dominas con eficiencia el protocolo de negocios en México o, simplemente, actúas y te comportas con otros cómo te da la gana? Conoce en este artículo cómo puedes aplicar y dominar el protocolo de negocios para ser un buen profesional y no morir en el intento.

Buenas relaciones son la base del éxito de los negocios en México. Y para construir una o más relaciones así, es importante que te comuniques con otros con seguridad y confianza desde el momento que te presentas a ellos.
Hablarles por primera vez a otros usando el “usted”, sobretodo, cuando no los conoces, es parte del respeto que debe existir cuando, aún, no hay suficiente confianza entre las dos partes. Por lo tanto, si comienzas con respeto y cortesía cualquier relación de negocios, seguramente, la relación entre proveedor y cliente será muy buena.
La puntualidad no es una prioridad en la cultura de negocios mexicana. Tal vez por suponer que la otra persona, también, va a llegar tarde no tienes cuidado en lo que en verdad estás comunicando: tu desorganización. Culpar al tráfico, ya no es una excusa creíble.
En eventos sociales, muchos se han acostumbrado a ser impuntuales, ya que aunque se cite con 30 minutos de anticipación , aún así, se llega tarde.
Tal vez de manera inconsciente o consciente, el mexicano usa la palabra “mañana” para comprometerse a hacer algo o verse con alguien. En realidad, la palabra “mañana” significa después pero se desconoce que tan lejano pueda ser ese después. Podríamos entender el uso excesivo de la palabra “mañana” en la cultura protocolaria mexicana como un sustituto de la palabra “no”.
También la apariencia personal es parte importante del protocolo de negocios. La vestimenta formal son casi siempre sacos oscuros de tipo conservador y corbatas de color, especialmente, de colores sólidos o de rayas. Los ejecutivos más jóvenes, especialmente ingenieros, acostumbran vestirse más casual, invirtiendo menos en su guardarropa profesional.
El guardarropa femenino está integrado por vestidos, trajes sastre de falda y/o pantalón, y blusas y faldas. Zapatos de tacón alto y joyería.
En resumen, hombres y mujeres de negocios tienen un estilo de vestimenta que va de acuerdo con su clase social y su presupuesto, aunque, algunos de ellos, desconocen cómo comunicar mensajes positivos a través de su apariencia personal.
Los títulos profesionales –licenciado, maestro, doctor, etc.- son muy importantes en el protocolo de negocios en México. Sin embargo, de manera personal uno no debe escribir o decir su título, ya que esto puede ser percibido como arrogancia o presunción de quien lo hace.
Si alguna persona carece de título profesional, la forma correcta de referirse a ellos es usando Sr. o Sra., seguido de su apellido.
En suma, los mexicanos hacemos negocios con aquellas personas que mejor conocemos. Para llegar ahí tal vez tengas que invertir mucho tiempo, pero la confianza, dedicación y constancia serán valores muy importantes para ganar más que un cliente, un amigo para toda la vida.
El entrenamiento en protocolo de negocios en México y en otros países es básico para tu desarrollo profesional, ya que el protocolo sustenta su importancia en el conocimiento que tengamos del país que visitamos y estableciendo relaciones a largo plazo con los demás.

LA DIFERENCIA ENTRE PARECER Y SER PROFESIONAL

Así como una persona se prepara académicamente, no debe menospreciar capacitarse constantemente en otras áreas que lo hagan ser un extraordinario profesionista. Los que se preocupan y ocupan de ello marcan la diferencia entre parecer y ser profesional, y su éxito queda justificado por el interés que tienen en prepararse cada vez más y mejor.

Muchas personas creen que los problemas de actitud de los mexicanos se deben a nuestra cultura. Podría ser. Ahí tenemos las escalofriantes cifras que nos ubican dentro de los países con más bajo nivel de lectura al año.
Pero el problema, en realidad, no está ahí, sino en la educación. No me refiero a la educación de casa, aunque en parte influye en el comportamiento y actitud de las personas, sino al grado de interés que tiene una persona por saber más, prepararse mejor y, consecuentemente, ser el mejor.
A nivel capacitación, en el mundo, Japón capacita a sus colaboradores 400 horas al año, Estados Unidos 200 horas y México 20 horas. Aquí las personas prefieren gastarse la mitad o hasta más de su sueldo en antros y no invertir en su perfeccionamiento profesional porque piensan que ya lo saben todo pero en la práctica dejan en evidencia sus limitaciones.
Capacitarse constantemente ayuda al desarrollo pleno de las capacidades, talentos y habilidades de las personas y, consecuentemente, a que México se desarrolle mejor y sea un mejor país. No es ninguna utopía, es una realidad.
Hace algunos meses estuvimos capacitando cerca de mil personas en el tema de actitud. Al preguntarles, qué es la actitud, incluso a personas con maestrías y doctorados, sólo dos o tres de ellos pudieron definirla. Muchas veces se hace de menos la capacitación en el tema de actitud, porque los empresarios y algunos departamentos de Recursos Humanos piensan que eso ya lo saben sus colaboradores, pero los hechos dicen que lo contrario. ¡Grave error!
Vincular la capacitación en actitud con temas de Imagen Pública, como nosotros lo hacemos, con el objetivo de crear una profunda concientización en el personal de las empresas, da grandes beneficios como resolver problemas graves en las corporaciones, ayudando a sus integrantes a ver las cosas de otra manera y, por ende, a ser más felices.
Las personas aún siguen sin considerar la capacitación en Imagen Pública como importante y siguen pagando caro su desinterés por estos temas. Desempleo, puertas cerradas, nulo o poco desarrollo profesional, no ascenso, menos clientes, etc.
Por eso, siempre les recomiendo lo siguiente a mis clientes para que les quede claro por qué es importante invertir en imagen:
“Imagina que vas a ir al concierto de tu artista favorito; estuviste formado por tres horas, compraste tu boleto en un envidiable lugar, y esperas que ese sea el mejor concierto de tu vida, pero el día del concierto tu artista favorito decide no echarle ganas, no ensaya lo suficiente y no le hace caso al público. Las altas expectativas que tenías de este concierto se convierten en bajas y es posible que la opinión positiva que tenías de ese artista cambie a negativa”
Qué quiero decir con esto. Esta situación se repite día con día en las empresas y te puede estar pasando a ti. ¿Por qué no te has preocupado y ocupado en saber más, prepararte mejor y ser el mejor?
Revisa muy bien cuáles son tus decisiones y prioridades en la vida. Después no se vale culpar a las circunstancias o a terceros como los responsables de tu no éxito profesional.

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÛINOS



Un pavo real en el reino de los pingüinos
Barbara BJ Hateley y Warren H SchmitdtTipo de lectura: Relaciones laborales y Recursos Humanos

Los pingüinos dominaban la tierra llamada el mar de las empresas. No siempre eran sabios y estimados pero siempre tenían el mando. Las empresas eran parecidas: Los altos ejecutivos y gerentes eran los pingüinos. Los departamentos de desarrollo ofrecían programas de capacitación sobre el buen comportamiento de los pingüinos. Aconsejaban: El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto. Los pingüinos eran jefes ordenados, leales, y trabajaban en equipo. Se creía que eran las mas volubles y menos confiables. Los mayores llevaban a los menores por el camino del éxito. Los mayores un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones. Decidieron llevarlos a su país. Entre ellos se encontraba Pedro el pavo real, quien realmente era una antitesis de la pinguinidad. Era un ave llena de colorido, radiante, y bullanguera. Sabía escribir y manejaba bien los presupuestos; era imaginativo, creativo, sensato y practico. Era distinto y sus logros profesionales impactantes.A Pedro le interesaban los pingüinos por lo maravilloso que había leído y oído de ellos, también le interesaba su país rico y donde eran bien pagadas las aves. Al principio todo funciono a las 1000 maravillas. Pedro no quería ser ostentoso, recogía sus plumas, y solo las desplegaba para impresionar a los pingüinos ocasionalmente. Quería ser tomado en serio y tener éxito. En el Reino del Aprendizaje habían aves con características propias y únicas que las hacían diferentes de las demás, sabias, poderosas, de caza, raras, elegantes y extrañas.El país era bullicioso hervía en actividad y abundaba la competencia. Todos tenían que trabajar mucho. El ambiente era estimulante pero duro. El lema del reino del Aprendizaje era IMAGINA, INTENTA, PRUEBA Y REALIZA. Lo único que importaba era el talento y la inteligencia. La iniciativa, la creatividad y las realizaciones eran los valores principales. Pedro el pavo real, tenia diferentes retos, debía aprender a comportarse como todo un pingüino. Pero conforme paso el tiempo empezaron los problemas Para todos era un hecho que el pavo real era talentoso y productivo estaban contentos con los notables resultados de su trabajo, pero les incomodaba su naturaleza llamativa y vistosa. Un par de pingüinos mayores protectores trataron de instruirlo. Le dijeron que se vistiera como pingüino o que pintara sus alas de negro y blanco. Pedro quería saber que tenia de malo. Ellos le respondieron que tenía que comportarse como ellos para que todos se sintieran bien. Pedro se preguntaba por que simplemente no podía ser como era. Y le respondían que asi eran las cosas en ese país. Pasaba el tiempo y el discutía su dilema con otras aves que se enfrentaban a los mismos problemas. Las aves se dieron cuenta que lo que tenia en común era que ninguna había crecido en el reino de los pingüinos. Los pingüinos por su parte argumentaban que eran partidarios de la diversidad. Pero sus acciones los traicionaban. Las aves exóticas deciden tratar de cambiar la cultura tan arraigada de sus jefes los pingüinos. Y asi todas desarrollaron estrategias para convertirse en agentes de cambio. Sorprende a tu jefe cuando este haciendo algo bien hecho o más o menos bien hecho Actúa a partir de supuestos que quisieras fueran verdaderos (con precaución por supuesto) Viola la política pinguinaria, si te pescan sírvete de la respuesta prodiga en enigmas. Expón tus nuevas ideas ante los pingüinos mayores en situaciones en que no les incomode tener que dar respuesta. Las estructuras y los sistemas eran rígidos e inquebrantables. Las aves exóticas comprendieron que el estilo de trabajo de los pingüinos no se podía cambiar. Se hallaban frustradas, decepcionas y tristes. Pedro el pavo real fue el primero que ante lo ocurrido decide marcharse a un nuevo país. Este nuevo lugar era descrito como el reino de las Oportunidades, Allí los trabajadores y los jefes no perdían su tiempo aparentando lo que no eran. Sabían que para triunfar en una empresa son indispensables.ACEPTACION y CONFIANZA.El intercambio de opiniones garantizaba las mejoras constantes. El lema era: LA DIVERSIDAD ENGRANDECE (e pluribus maximus). Todas las aves exóticas se alejaron del país de los pingüinos y llegaron al reino de las Oportunidades donde prosperaron y se desarrollaron como nunca. Una nueva liberta les permitió volar a cado uno a su manera. Comprendieron que el reino de las Oportunidades es un estado mental es una actitud.COMENTARIO:Un pavo real en el reino de los pingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos rodea, y ala vez nos recuerda que el conocimiento esta disperso. No debemos actuar todos de la misma forma tratando de imitar a los que creemos que son los que triunfan por sus características, si no que tenemos que exponer nuestras capacidades y ser nosotros mismos en todo momento.Siempre debemos estar abiertos a ideas nuevas, estar dispuestos a escuchar, ansiosos de aprender, con deseos de crecer y sobre todo ser flexibles a los cambios.El mundo entero se encuentra en constante cambio y evolución, mis capacidades son distintas de las de otros y mis conocimientos también, todo esta disperso y lo importante es saber tomar de cada persona lo que la hace diferente para poder desenvolvernos en este mundo. Ser lo que verdaderamente somos Nosotros mismos y en todo momento.

Responsabilidad Social Corporativa: Los Beneficios de Dar.

Responsabilidad Social Corporativa: Los Beneficios de Dar.


Cada vez más empresas reconocen que no es posible separar la participación corporativa de la responsabilidad social y cada uno de acuerdo a sus políticas empresariales y objetivos, ha adoptado el principio de invertir en la comunidad ya sea mediante programas de relaciones con la comunidad, donativos económicos o en especie, programas educativos o asesorías profesionales.
Las empresas reciben mucho de la sociedad y no pueden permanecer ajenas. Ni su economía debe afectar a la sociedad ni su responsabilidad social a sus objetivos financieros, sobre todo si ambas cuestiones pueden coexistir y sustentarse entre sí. Invertir en la comunidad no debe verse como una carga, sino apreciar el beneficio de dar. El apoyo a la comunidad es una inversión sólida a largo plazo y el participar genera beneficios inmediatos a corto plazo, entre ellos un mejor posicionamiento.
Marcas como Ford, Danone, Alpura, Gasolineras Hidrosina, Farmacias del Ahorro y La Costeña, entre otros, han logrado crecer sus ventas y apalancar su posicionamiento al apoyar los esfuerzos de TELEVISA con el Teletón anual, que hoy por hoy es uno de los proyectos de Responsabilidad social más grandes de América Latina. Ante tales circunstancias la conciencia de responsabilidad se despierta en un gran número de personas que no dudan en seleccionar productos del teletón ante otros similares que no están aportando a la recuperación de los niños con alguna discapacidad, pero sobre todo porque no están aportando un beneficio tangible a la sociedad.
De acuerdo a CEMEFI, la responsabilidad social empresarial es un modelo de trabajo y organización que permite retribuir a la sociedad lo que esta toma de ella. Es una forma de hacer negocio de manera sustentable, es tener una sólida visión de futuro, apostar a la perdurabilidad de la empresa.
En Estados Unidos en los últimos años se han incrementado los programas de Mercadotecnia relacionados con la responsabilidad Social, por varias razones, entre las que se numeran:
Aumento en ventas
Posibilidad de modificar hábitos de consumo
Mejorar la imagen
Aumentar visibilidad
Lograr la diferenciación entre sus competidores
Mejorar las relaciones públicas
Contrarrestar publicidad negativa
Generar empatía
Lograr lealtad
Responsabilidad social no sólo es salir a la calle a repartir monedas a los desvalidos, inicia dentro de la organización que se preocupar por desarrollar a sus empleados, los hace crecer y cuida su entorno. Como bien comenta Mauricio Guerrero, Director de Promoción del Centro Mexicano para la Filantropía, "una empresa visionaria reconoce las ventajas comparativas de la responsabilidad social. Aprovecha auténticamente el mejoramiento de su imagen pública, la lealtad de sus empleados, proveedores y acreedores, así como el posicionamiento de su producto o servicio en un mercado que reconoce su compromiso social. La empresa con responsabilidad social esta consiente de la importancia de invertir en la comunidad, porque sabe que si ésta se desarrolla en condiciones favorables, el mercado de consumidores del que depende podrá seguir generando ganancias para la misma.". Cuanta Razón.
Algunas empresas consideran que ser socialmente responsable es un gasto extra o un lujo que sólo pueden darse los grandes corporativos y que a la práctica no rinden ningún beneficio a la corporación, pero al hablar de inversión social, no nos referimos a los recursos económicos que se donan o las acciones aisladas que realiza en pro de la educación y salud, sin objetivos claros y lo que es peor sin coherencia con su estrategia de negocios. Se trata de reemplazar el criterio filantrópico de caridad y transferencia de recursos por el de integración y vinculación con la comunidad. Las compañías que aquí y en el mundo, materializan esta política como un componente vital de su estrategia empresarial obtiene estos beneficios básicos:
Mayor fidelidad a la marca
Mejor posicionamiento de imagen
Actitud más favorable por parte de los consumidores y medios de comunicación
Más defensas contra la crisis, puesto que los clientes se vuelven más leales
La corporación se distingue de su competencia
La Organización se identifica con la comunidad en la que opera
Su Imagen se fortalece

FORMAS DE APRENDER

CANALES DE APRENDIZAJE
AUDITIVO:ME DA LA CAPACIDAD DE APRENDER POR MEDIO DE LOS OIDOS

VISUAL: ES LA UNION DE UNA IMAGEN MAS UNA PALABRA

KINESICO:ESCRIBIR ES LA CONTINUIDAD DE ESCRIBIR UN TRAZO LOGICO CONTINUO

Y TU ERES BIPOLAR ???

Y TU, ERES BIPOLAR???
29-oct-2008 12:48

EL TRASTORNO BIPOLAR




El Trastorno Bipolar –dos extremos- es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.
La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.
Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.
El diagnosticar esta condición en una persona no es fácil, ya que los síntomas son similares a las de otras condiciones del estado de ánimo como lo son la depresión, el trastorno obsesivo/compulsivo, entre otros.

Polo Depresivo
En términos generales, en este polo se manifiestan los síntomas comunes de la depresión, pero de forma intensa y extrema. Los siguientes síntomas deben estar presentes hasta por periodos de dos semanas. Entre los más comunes se encuentran:



Falta de interés o placer

Sentimientos de tristeza y vació constante

Irritabilidad en algunos casos (mayormente en adolescentes)

Pérdida o aumento de peso significativo sin dieta alguna

Cambios en los patrones de sueño, tanto como insomnio o dormir demasiado

Lentitud en los movimientos y expresiones pausadas

Dificultad para concentrarse

Fatiga o pérdida de energía, cansancio extremo

Sentimientos de culpabilidad

Pobre autoestima, sentimientos de minusvalía

Dificultad para tomar decisiones

Pensamientos de muerte y/o suicidio con o sin plan definido

Polo Maníaco o Eufórico.
En términos generales, en este polo se manifiestan los síntomas de un estado anímico anormal o persistentemente elevado, al punto de que lo lleva a un grado de irritabilidad e intolerancia por parte de quienes lo rodean. Estos síntomas están presentes mayormente en ciclos de por lo menos una semana. Entre los síntomas más comunes se encuentran: Autoestima exageradamente alta, delirios de grandeza; Poca necesidad de sueño (con dos o tres horas de sueño la persona se siente que ha descansado lo suficiente); Hablar demasiado, de forma persistente; Expresión de ideas al grado acelerado en que surgen los pensamientos; Distracción persistente, su atención se torna en aspectos poco importantes; Aceleración exagerada en los movimientos; Incremento en actividades específicas al grado de ser compulsivas, como lo son eventos sociales, exceso de trabajo, hiper-sexualidad, actividad sexual de forma anormal y exagerada; Comportamiento hostil y/o violento, Realizar actividades en las que se puede ver en dificultades o en peligro, como por ejemplo, compras excesivas, despilfarro de dinero, obsesión por los juegos de azar, transacciones de negocios absurdas, uso de drogas o alcohol de forma desmedida, indiscresiones sexuales, entre otros. Existen otros "polos".



Causas

Se han realizado muchas investigaciones relacionadas al Trastorno Bipolar, aunque todavía no existe una causa totalmente definida para que surja.
En investigaciones realizadas se ha determinado una relación entre la deficiencia del Carbonato de Litio con la bipolaridad. Esta sustancia puede ser una de las causas de la condición cuando esta sustancia neurotransmisora no se distribuye adecuadamente a través de los nervios en el cerebro.

Tratamiento
Un tratamiento deficiente o inapropiado puede llegar a ser una de las condiciones psiquiátricas más devastadoras y catastróficas en la persona que la padece. Gracias a las investigaciones y avances de la medicina, el Trastorno Bipolar ya se puede catalogar como una condición tratable, y en muchos casos, la persona que la sufre puede recuperarse totalmente y volver a tener una vida plena y normal. Existen varias alternativas de medicamentos antidepresivos conocidos como antidepresivos de la nueva generación y los anticonvulsantes. Estos medicamentos también se conocen como estabilizadores del ánimo. Algunos ejemplos son el Depakote, Tegretoln y Neurontin. Mientras la persona sufre del polo maníaco, se les recetan inductores de sueño.

ELABORO: JOSUE ALBINO LOPEZ

20 FORMAS DE ARRUINAR UNA IDEA

VEINTE FORMAS DE ARRUINAR UNA IDEA
29-oct-2008 12:51

Las ideas resultan molestas. ¿Cómo conseguir defenderse de los efectos perturbadores de ellas?
Con estrategia persuasiva y resistencia tenaz. Contamos aquí veinte formas de enterrar una idea, no para destruir la de los otros, sino para defender las propias. He aquí el catálogo destructor:
1. Ignorarla. Poner un silencio de muerte a toda propuesta desanimará a su autor, aunque sea de los más curtidos.
2. Eludirla. Se presiente la llegada de una idea a la vista del apuro y de la ansiedad del que se prepara a exponerla. Cambiar de tema, levantar la sesión, hacerse el tonto, son modos para evitar que prospere.
3. Despreciarla. Es muy eficaz levantar una ceja y decir con voz dulce y tono de asombro "no dirás esto en serio".
4. Ridiculizarla. Decir riendo "Oh, está muy bien, habrás tenido que velar toda la noche para tener esa idea". Si, por casualidad, esto es verdad, es aún más gracioso.
5. Elogiarla. Una avalancha de elogios hará que todos aborrezcan la idea, incluso su autor.
6. Propagar que no es nueva. Si se consigue dar a la idea un cierto parentesco con otra ya conocida, el hecho de que ésta pueda ser mejor pasará inadvertida.
7. Hacer ver que no va con la política de la empresa. Como nadie sabe cuál es esa política, no se corre ningún riesgo de ser contradicho.
8. Hablar de lo que va a costar. Como las ganancias son imaginarias y el costo es inmediato y real, la idea se pondrá en entredicho. Si poner en marcha la idea resulta gratuito, será fácil advertir que lo que no cuesta nada no vale gran cosa.
9. Decir que ya se ha ensayado antes. Esta ofensiva es particularmente eficaz cuando la idea viene de un novato, ya que se sentirá que no está al corriente.
10. Arrojar la duda sobre ella. Comentarios de tipo "¿No es un poco extravagante? ¿Nos conviene tanta sofisticación? ¿No resulta pretenciosa?..." resultan muy eficaces.
11. Hacer una contrapropuesta que la bloquee. Si la contrapropuesta cuenta con el apoyo mayoritario, no será difícil disuadir al inventor.
12. Modificarla sucesivamente. Este método es muy elegante. Los retoques crean la ilusión al autor de que su idea es tenida en cuenta, ya que parece que se pretende dar cuerpo a la iniciativa.
13. Poner en duda la paternidad de la idea. "¿No había hecho ya Javier una propuesta parecida a la que ahora hace Enrique?" Mientras todo el mundo busca al primero que pensó en ella, la idea puede expirar por falta de oxígeno.
14. Condenarla por asociación de ideas. Si se consigue asociarla, aunque sea de refilón, con la bestia negra del grupo, se habrá ganado la partida.
15. Desmontarla para ponerla en piezas. Si se manipula la idea durante el tiempo suficiente no quedará de ella más que los despojos.
16. Atacar personalmente al autor. Mientras el inventor se repone de la descalificación, la idea habrá pasado al limbo.
17. Sostener que se opone a algún oscuro reglamento. Aunque la legislación no afecte directamente a la idea en cuestión, quedará la sospecha de que es irrealizable por ilegal.
18. Posponer la idea en el tiempo. Decir que ya se estudiará en una reunión próxima o que se volverá a poner en el tapete en el próximo ejercicio resulta muy eficaz.
19. Encargar a una comisión que la examine. Si la comisión nunca se constituye, si el presidente es quien se opone a la idea, se está compuesta por muchos miembros y si tiene plazos de tiempo muy flexibles, la idea estará enterrada antes de nacer.
20. Animar a su autor a que la mejore. Si la primera era buena, será largo y desalentador. Si pese a ello encuentra otra mejor, se vuelve a empezar.

Hay personas que se sienten agraviadas por la inteligencia de otros. Condenar, enterrar sus ideas les ahorra el deber de aplaudirlas, el esfuerzo de llevarlas a la práctica y la evidencia de su torpeza. Con estas reglas es posible contrarrestar el poder del negativismo al conocer cómo funciona.

ELABORO: JOSUE ALBINO LOPEZ

EL SUEÑO MEXICANO



EL SUEÑO MEXICANO

EXPONENTE: ARNOLDO DE LA ROCHA

Lo que no es natural, no es duradero.
México tiene muchos Méxicos, estamos como sándwich es decir, estamos en medio de los que tienen y de los que no tienen.
Somos seres humanos que queremos un México mejor
Necesitamos generar riqueza material y humana.
A México hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo.
México quiere a jóvenes comprometidos, emprendedores.
El éxito es consecuencia de la planeación
La empresa Pollo Feliz es una empresa exitosa
Ellos llevan 35 años en el mercado
Tienen más de 500 sucursales
Es una empresa 100 % mexicana
Venden más de 3 millones de pollos al mes
1975 Año en que inicia el concepto con mayor CRECIMIENTO Y EXITO en la industria gastronómica:CRECIMIENTO Y EXITOPollo Asado al CarbónTodo comenzó en Sinaloa con la apertura de un pequeño negocio cuya receta y técnica de asado hicieron de este todo un éxito ...El crecimiento fue inevitable, así que se fueron abriendo nuevos negocios con la misma fórmula y éxito, llamados POLLOGIRO, POLLO REAL Y POLLO FELIZ.Poco a poco se fue generando una afinidad en los negocios, así que se pensó en unificar criterios creando una sola marca .... POLLO FELÍZ.Fue así como en 1991 surge Empresa Nacional de Pollos Asados S.A. ( ENPASA ) , órgano que rige la imagen y operación a nivel nacional e internacional.POLLO FELIZ ahora tiene un crecimiento ordenado abarcando varios estados de la república que en este momento suman más de 300 unidades en operación.
En Ciudades como: Acapulco Gro, Ciudad Guzmán Jal, Chihuahua Chi, Colima Col, Durango Dgo, Guadalajara Jal, León Gto, Toluca Edo Mex, Puerto Vallarta Jal, Xalapa Ver.


Correo:
delarochaarnoldo@yahoo.com


ELABORÓ: BONILLA URBANO LETICIA

PRESIDENTE DE E.U.A. ¿Barack Obama O MacCain?
















PRESIDENTE DE E.U.A. ¿Barack Obama O MacCain?


El proximo 4 de Noviembre se decidirá quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, el resultado de las elecciones será un factor que impactará a México sin lugar a dudas, es por esto que a continuación te presentamos este artículo con un poco acerca de los dos candidatos mas importantes para que estes mejor informado.



BARACK HUSSEIN OBAMA JR.(47 Años)

- Representa al Partido Democrata
- Nació en Honolulu, Hawái, Estados Unidos
- Abogado. Universidad de Columbia y Universidad de Harvad
- Es cristiano de la Iglesia Congregacional (United Church of Christ)
- Su sitio Web: http://obama.senate.gov/

Propuestas de Obama:


Fortalecer a los Estados Unidos en el Extranjero.
Plan para Finalizar la Guerra en Irak.
Erradicando la Corrupción en Washington.
Satisfacer las Necesidades de Energía en los Estados Unidos.
Cumplir con Nuestros Veteranos.
Mejorar Nuestras Escuelas.
Crear un Sistema de Salud que Funcione.
Proteger a Nuestra Patria.
Inmigración y Fronteras:
Barack Obama cree que el tema de la inmigración ha sido explotado por los políticos más para dividir a la nación que para encontrar soluciones reales. Esta división ha permitido que el problema de la inmigración indocumentada empeore, con fronteras que están menos seguras que nunca y una economí­a que depende de millones de trabajadores que viven en la oscuridad. Obama cree que deben elevarse por sobre la polí­tica divisiva y actuar por los intereses de la seguridad nacional y económica. Obama ha tenido un rol de liderazgo en la formulación de una amplia reforma immigratoria y cree que el deteriorado sistema de inmigración solamente puede ser arreglado dejando de lado la política y ofreciendo una solución que fortalezca su seguridad a la vez que reafirme su herencia como una nación de inmigrantes.

Fortalecer a las Familias y Comunidades.
Proteger el Derecho a Votar.
Conciliar la Fe y la Política.


JOHN SIDNEY McCAIN III(72 Años)

- Representa ala Partido Republicano
- Nació en Coco Solo, Zona del Canal de Panamá(territorio de EEUU)
- Se graduó en la Academia Naval de los Estados Unidos
- Participa en los Baptistas del sureste (Criado como Episcopaliano)
- Su sitio Web: U.S. Senator John McCain: Arizona

Propuestas de McCain:

- Una estrategia pro-crecimiento y pro-empleo para encarrilar la economía.
- Controlar los costos de los Servicios de Salud, como única manera de evitar la erosión de slose guros médicoa baratos.
- Excelencia, opciones, y competencia en la educación americana.
- John McCain piensa que es moral y estratégicamente esencial para los Estados Unidos apoyar al gobierno de Irak hasta que la nación sea capaz de gobernarse a sí misma y garantizar la seguridad de su pueblo.
- Establecer un sistema basado en las fuerzas de mercado para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG).
- Asegurar las fronteras y posteriormente enfocarse en el resto de los retos migratorios con diálogos constructivos y soluciones que combinen compasión con las necesidades de nuestra economía.
- John McCain cree que los ciudadanos que respetan la ley tienen el derecho fundamental, protegido por la Constitución, de poseer y portar armas y que tenemos una obligación sagrada de proteger este derecho.
- Como Presidente, John McCain nombrará jueces que comprendan que su función es aplicar fielmente la ley como está escrita, no imponer sus opiniones a través de fallos judiciales.
- Programa espacial: “Embarquémonos en esta gran jornada hacia las estrellas a encontrar lo que nos espere.”

ELABORÓ: L. ESTHER SÁNCHEZ ARCOS

SENADO RECHAZA DEBATIR LEGALIZACION DE MARIHUANA

SENADO RECHAZA DEBATIR LEGALIZACION DE MARIHUANA
04-nov-2008 11:35

México no está preparado, indica
Por su parte, el diputado perredista, Víctor Hugo Cirigo, previó que más legisladores locales de diferentes estados presenten propuestas en sus congresos en el mismo sentido.
El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Ernesto Saro, se pronunció en contra de legalizar drogas como la marihuana, ya que México no está preparado para ello.

Explicó que el primer paso es dejar de ver a los adictos como delincuentes para tratarlos como enfermos, ya que se trata de un problema de salud y es obligación del Estado proporcionarles los elementos para su rehabilitación.

El senador panista reveló que en los últimos años se ha duplicado el número de adictos, que actualmente ronda entre los 3 millones 500,000 a 6 millones de personas que consumen alguna droga.

La propuesta del senador perredista René Arce para legalizar la producción, transporte, tráfico, trasiego, distribución, suministro, comercialización y consumo de marihuana se encuentra en espera de que, eventualmente, este jueves sea presentada al pleno del Senado para ser turnada a comisiones para su análisis.

Por su parte, el diputado perredista, Víctor Hugo Cirigo, insistió en que la legalización de la marihuana es un resolutivo nacional de su partido, por lo que previó que más legisladores locales de diferentes estados presenten propuestas en sus congresos en el mismo sentido.

“Es un resolutivo de nuestro Congreso Nacional y, en consecuencia, lo mas normal es que este llamado que se nos hace en ese documento a los legisladores locales y federales del PRD pues lo empiecen a hacer en los diferentes congresos; no me extrañaría que mañana o pasado en Guerrero o en algún otro Congreso se haga la misma propuesta”.

Iniciativa, un atentado: Kumate
El presidente del Patronato Nacional del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Jesús Kumate Rodríguez, rechazó la iniciativa para legalizar el consumo de marihuana en el país.

Explicó que la propuesta presentada por el senador perredista René Arce, “es un atentado contra las costumbres de México”.

Por ello, advirtió: “Ante lo aprobado recientemente en el Distrito Federal de que se prohíbe fumar pero se permite abortar, vamos a abortar la iniciativa para legalizar la marihuana”.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Adicciones, el exsecretario de Salud dio su espaldarazo al combate que está haciendo el gobierno federal para combatir al narcotráfico; sin embargo, sonriente lanzó: “Y lo felicita (a José Ángel Córdova) un militante del PRI aunque sea del PAN, la verdad ante todo”.

Fuente: Jorge Monroy, Merle Guadarrama y Omar Brito

ELABORO: LOPEZ PAREDES ARIELA

EL PERIODICO DE MEXICO


EL PERIÓDICO DE MÉXICO
06-nov-2008 10:41

En El Periódico de México les van a ofrecer no solo las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de México y el mundo, sino también y, al mismo tiempo, la información más valiosa que se encuentra en múltiples lugares y que se origina todos los días, a todas horas en todo el mundo.

Quisimos acercar y poner en un solo sitio todas las fuentes informativas y de consulta permanente que generalmente andamos buscando en distintos puntos de Internet, sin perdida de tiempo y sin enredarnos en la maraña en que se ha convertido el ciberespacio, evitando congestionamientos en los que muchas veces quedamos atrapados.

Durante la planeación y construcción de la página Web de El Periódico de México hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de utilidad, y no solo encuentre noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad, sino todo lo que busca.

Aquí la información, noticias y enlaces, las encuentra en un solo lugar. Tan es así que la hemos pensado como si fuera un supermercado de información. No hace falta hacer una descripción, porque después de estar dentro, usted encontrará todo lo importante, útil y necesario.

Esta página nació de nuestra propia necesidad y deseo. De tal forma se la presentamos y la ponemos a su disposición. Esto se traducirá en importante ahorro de tiempo, sin tráfico ni congestionamiento tan habituales en otros sitios.

Más que decirle, qué tenemos en El Periódico de México, nos hemos preguntado constantemente: qué no hay para que usted lo encuentre y satisfaga cualquiera de sus necesidades cotidianas.

Así pues, aquí en El Periódico de México hay de todo para todos.


Bienvenido y gracias por su preferencia.

Visiten la pág siguiente:

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Familia&id=204202




ELABORÓ: BONILLA URBANO LETICIA

ANALIZAN LA NAVE DE MOURIÑO

Analizan la caja de la aeronave de Mouriño E.U
06-nov-2008 12:08

11:05 a.m.
MÉXICO (El Universal).— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, informó la mañana de hoy jueves que la caja negra de la aeronave donde falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, junto con otros funcionarios, está siendo analizada por expertos de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que además de hallar la caja negra del Learjet 45, accidentado el martes pasado, se recuperó la grabadora de voz del avión, lo que permitirá explicar las causas por las que se desplomó el aparato.

Dicha grabadora contiene las conversaciones entre los pilotos y la tripulación de la aeronave. El secretario federal detalló que el día de ayer un avión del gobierno mexicano viajó hacia Washington con la caja negra, a fin de que sea analizada por expertos de la National Transportation Safety Board. Los resultados del análisis estarán listos en una semana, informó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que un equipo de expertos estadounidenses apoya la investigación del accidente, y que ya laboran en el área donde cayó la aeronave.

Las áreas que serán investigadas para determinar la causa del accidente, detalló, son: los factores humanos, operaciones, mantenimiento, meteorología, tránsito y medicina forense.

Los citados aspectos serán evaluados tanto por autoridades mexicanas como por expertos extranjeros, entre los que también se encuentran británicos.

ELABORO: LOPEZ PAREDES ARIELA

FRAUDE CIBERNETICO


El Fraude Cibernetico y El Engaño


Indudablemente los fraudes de Banca por Internet están siendo ejecutados desde dentro de los bancos, donde esta operando una delincuencia organizada bien estructurada, y apoyada por expertos en computacion. El dinero ya esta ahi, dentro de los bancos, y esta delincuencia sabe muy bien de la cantidad que tiene cada quien, saben muy bien los movimientos que hace cada uno de los usuarios de la banca, y esta delincuencia solo se encarga de encontrar la manera de cometer el fraude, y de engañar tanto a los medios, como a los usuarios, sobre la forma en que es cometido el fraude.

ALGUNAS DE LAS MENTIRAS DE LOS BANCOS:

BBVA BANCOMER
Iniciaron diciendo que era el simple descuido de los clientes, como pegar su clave en el monitor, o el que el cliente estuviera infectado por algun virus, spyware o keylogger.
BANAMEX
Ellos argumentan que el cliente se infecto por Pharming, navegando por internet, o por recibir emails, que por gran casualidad, de los miles de millones de posibilidades de direcciones de email que pueden existir en el mundo, solo los mexicanos con cuentas de banco recibimos dichos emails, ya que la delincuencia organizada opera en varios bancos y se pasan informacion como los emails de los clientes.


Lo cierto, es que el fraude o infección viene dentro del mismo banco, dentro del mismo servidor que proporciona el servicio de banca por Internet, que por lo general, es donde No se hacen Peritajes. En cambio, el banco solo revisa la computadora del cliente (si es que lo hace), para demostrar que esta infectado, pero jamas se hace el peritaje al servidor del banco, para demostrar que la infeccion vino desde el banco, y con esto, deciden culpar al cliente como el unico responsable, a pesar de que la delincuencia dentro del banco es la que comete el fraude.

La conclusion de todos nosotros: el problema de seguridad esta en Banamex y nada mas. Claro y en los sistemas de banca electronica de los bancos en Mexico.

Entonces, como vemos, el Banco recurre al engaño para confundir a los medios y a sus clientes, esta tactica de Banamex, ha sido tambien la de BBVA Bancomer, los dos bancos donde se cometen la mayoria de los fraudes en Mexico, y esto explica, el por que a otros clientes de otros bancos como IXE o Banorte, no les pasa nada, ni les cometen fraudes, por lo que concluimos que no se trata del descuido del cliente, sino se trata del mismo banco, y su delincuencia organizada dentro de el.

SERVIDORES DE LOS BANCOS

Para explicar un poco como funciona Banca en Linea, hablaremos de lo que es un Servidor. Este es una computadora, o varias computadoras, con gran capacidad, que estan encendidas y conectadas todo el tiempo.

Asi, cuando tu visitas una Pagina Web, como la de un periodico, estas viendo el contenido de un Servidor.

De la misma forma, cuando accedes a Banca en Linea, estas viendo el contendio del servidor del Banco. Este servidor, al ser una computadora, tambien puede contener codigo malicioso, o algun virus u herramienta que haya sido instalada por la delincuencia organizada dentro del banco, para poder cometer el fraude.

Cuando el cliente reclama, el banco va con el cliente, examina su computadora, y si encuentra algún indicio de que esta infectada, el banco hace responsable al cliente exclusivamente.

LISTA DE EMAILS DE LOS BANCOS

Otra forma de infectar al cliente, es mediante su propio email que tenga registrado en el servicio de banca por internet. El banco y la delincuencia organizada, tienen la lista de emails de los clientes con dicho servicio, por lo que es muy sencillo para ellos, el enviarles emails con codigo malicioso, los cuales, por supuesto, no los envian desde dentro del banco, sino eso lo hacen por fuera, para que parezca, que alguien muy inteligente logro adivinar todos esos emails para infectar a los clientes.

EL TOKEN Y ERROR DE SEGURIDAD EN BANAMEX

Cuando un cliente esta infectado por Pharming, teclea todos sus datos, y le aparece una pagina que le indica que el Servidor no Esta Disponible por el momento, o Error.

Cuando un cliente de Banamex accede al servicio de banca en linea, ingresa 3 claves:

Su numero de cliente
Su Contraseña
y el numero aleatorio del NetKey.

Esto representa un Error grave de seguridad en el caso de Pharming, ya que para acceder el cliente ingresa las 3 claves, y si el cliente estuviera infectado pharming, entonces estaria enviándole toda la informacion a la pagina falsa o defraudador, sin darse cuenta sino hasta que ya es tarde.

Esto se solucionaría muy simple, si el banco solo pidiera 2 claves al principio, por ejemplo, numero de cliente, y contraseña, y que el numero del Netkey lo pidiera después cuando el cliente quisiera hacer un movimiento en su cuenta (ya que el cliente comprobó que ingreso correctamente al sistema), como un traspaso. De esta forma, si el cliente estuviera enviando sus datos a una pagina falsa, ya no le enviaría toda la información. Otra solución seria pedir otra contraseña para traspasos.

BBVA Bancomer lo tiene configurado diferente, o sea, solo pide dos números primero, y cuando se hace un movimiento, pide el otro numero, pero a pesar de eso, ha habido mas fraudes en Bancomer, ya que los mismos funcionarios desde dentro, como administradores del sistema, hacían movimientos de sus clientes, sin siquiera usar las claves del cliente.


ELABORÓ: BONILLA URBANO LETICIA

COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO
11-nov-2008 13:42

“Este complejo es un icono de la modernidad, de lo que los poblanos sabemos hacer juntos, este complejo cultural es de ustedes”, con estas frases, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, acompañado del gobernador del estado, Mario Marín Torres, inauguró el complejo cultural universitario, una de las más grandes obras en toda su historia.

Los ojos de la sociedad poblana han volteado y están aquí para vivir todo lo que engloba esta obra, que no es fácil de describir, porque es una obra de gran trascendencia, que cambiará la forma de ver y hacer arte.

En la entrada principal, se dieron cita las autoridades de los tres niveles de gobierno, para ser testigos del corte del listo y pasadas las cinco veinte de la tarde se hizo una breve ceremonia, donde el rector, habló de este logro.

“Después de 430 años de existencia, éstas son las obras que se merece la BUAP, todos somos testigos del inicio de un gran proyecto compartido con el gobernador, que sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible, esta obra beneficiará a 60 mil estudiantes universitarios y 8 mil trabajadores de la BUAP, así como a toda la población de la región sur.

Los datos técnicos que fue leyendo el director de esta mega obra Manuel Sandoval, son muy fríos para la magnitud de la obra que esta en 87 mil metros cuadrados intervenidos, de los cuáles 33 mil corresponden a seis edificios: dos inmuebles corresponden al centro cultural, dos a la plaza universidad, el teatro universitario y el auditorio con espacio para 3 mil 500 espectadores y una explanada de más de 18 mil metros cuadrados, para albergar a 15 mil personas sentadas y hasta 30 mil paradas.

En su intervención el mandatario poblano, Mario Marín Torres, comentó que es un orgullo como universitario, estar en esta ceremonia.

“Este gran complejo que como se a dicho será un símbolo para Puebla y nuestra universidad, soy un gobernador comprometido con la educación, porque soy orgullosamente egresado de la BUAP y en tercer lugar, estoy muy cierto de que hoy nuestra universidad tiene un nuevo rostro de la armonía y tranquilidad pero sobre todo un rostro del avance científico y tecnológico.

Marín Torres, subrayó que es un orgullo esta obra, por todo lo que encierra, “con ella seguiremos caminando juntos en la educación superior del estado de Puebla, orgullosos del papel que desempeña en nuestro país y por ello compartimos esta obra”.

Además de buscar que en este sitio, se desarrollen unidades de talento emprendedor e incubación de empresas, de tecnologías para la educación, para el desarrollo y la excelencia docente y de recursos interactivos, así como un centro de seminarios, un aula virtual, centro de producción de radio y televisión, centro de consultoría, librería universitaria, centro de convenciones, salas de cine de arte, galería de arte, centro de formación profesional artística y sala de ensayo para la orquesta sinfónica de la BUAP.

A todo esto se suma que existirán tres hectáreas de reserva ecológica y media hectárea de reserva arquitectónica.

Coincidieron que después de la construcción de CU, hace 40 años, el complejo es la obra de mayor impacto para la BUAP.

ELABORO: LOPEZ PAREDES ARIELA

Invierte la BUAP 1,150 mdp para Complejo Cultural

Invierte la BUAP 1,150 mdp para Complejo Cultural
11-nov-2008 13:47

lunes, 10 de noviembre de 2008
Con una inversión global de 1 mil 150 millones de pesos, este lunes fue inaugurado el Complejo Cultural Universitario de la BUAP por parte del rector Enrique Agüera Ibáñez y el gobernador Mario Marín Torres, asimismo se colocó la primera piedra de la Biblioteca Central Universitaria que se prevé sea concluida en un periodo de 14 meses.

La obra del ComplejoUniversitario requirió más de 880 millones de pesos, fue diseñada por el arquitecto Manuel Sandoval Delgado y, según los informes institucionales, su diseño está inspirado en la corriente "minimalista".

Incluye un auditorio con capacidad para 3 mil 510 espectadores; un Teatro Universitario para 700 personas; un centro de seminarios que, a su vez, se divide en un centro de convenciones, en un aula virtual, en cuatro salas multimedia y en un centro de consultoría; un centro de formación artística integrado por un centro de talleres artísticos, un centro para entrenamiento auditivo y uno para expresión corporal.

Asimismo comprende una librería; una galería de arte; dos salas de cine de arte con capacidad para 110 personas cada una; un "andador cultural"; una sala acondicionada especialmente para la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y una estación de radio y televisión.

Además, posee un restaurante con capacidad para 90 comensales, una "peña universitaria" para 71 troveros, una cafetería, tiendas, seis salas de cines comerciales con una capacidad total para mil 136 espectadores y una explanada de 14 mil metros cuadrados.

Cuando las autoridades universitarias, estatales y municipales arribaron al enorme recinto, de 65 mil metros cuadrados de construcción, ya las esperaban los grupos de saltimbanquis, de chicas cuyos torsos cubiertos únicamente por pintura evidenciaban el frío de la tarde, de músicos de albos uniformes, de bailarinas, de funcionarios encorbatados, para asistir a la revelación de la placa conmemorativa al arranque de la magna obra de Agüera.

El rector consideró que a partir de este punto, la BUAP “no será más una universidad distante y lejana de la sociedad, sino una universidad orgullosa de su pasado, con una nueva visión de universidad pública: una institución con calidad, que sabe que la mejor forma de servirle a la sociedad es realizando su misión educativa, con una gran vocación y visión de futuro”.

A su vez el mandatario estatal sostuvo que en ningún momento dudó en apoyar la obra, en primer lugar “porque soy un gobernador comprometido con la educación, en segundo lugar porque soy orgullosamente egresado de esta Universidad y en tercer lugar porque estoy convencido que esta Universidad tiene un nuevo rostro, el rostro de la excelencia, la armonía y la tranquilidad, pero sobre todo del avance científico y tecnológico”.

Antes de que Agüera y Marín inauguraran el Complejo Cultural Universitario, colocaron la primera piedra de la Biblioteca Central Universitaria, la cual, según Agüera Ibáñez, será una de las tres más grandes y modernas del país.

Este edificio, cuya edificación se prevé sea concluida en 14 meses, se ubicará en ciudad Universitaria, sobre el bulevar Valsequillo. Su ejecución requerirá 270 millones de pesos, albergará 10 mil volúmenes, ocupará cuatro plantas y medirá 8 mil 188 metros cuadrados. Contendrá, asimismo, 200 computadoras conectadas a Internet y 55 cubículos.

ELABORO: LOPEZ PAREDES ARIELA

LO DEBIDO E INDEBIDO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

LO QUE NO DEBES HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
22-oct-2008 7:06

Cuando se nos presenta la oportunidad de una entrevista de trabajo, debemos de prepararnos antes, durante y después de la misma. Por el momento, nos enfocaremos a proporcionar sugerencias que pueden ayudarnos a tener una entrevista exitosa.

Es recomendable, llegar 20 minutos antes de la hora programada para la entrevista, para tener tiempo de estacionar el auto y ser puntual. Si se tiene duda de cómo llegar al lugar de la entrevista, es importante hablar a las instalaciones en las que va a realizarse la misma, para no tener ningún tipo de inconveniente.

Es muy importante el evitar acudir acompañado por familiares, amigos, etcétera a la entrevista ya que esto no causa una buena impresión al reclutador.

Antes de entrar a la entrevista, es importante apagar el celular con la finalidad de no tener ningún tipo de interrupción durante la misma, ya que si contestamos el celular, da la impresión de que estamos más interesados en atender la llamada que en la entrevista en sí. Hay empresas que descartan a las personas que contestan el celular.

Para asistir a una entrevista, es importante cuidar la imagen corporal, hay que evitar presentarse desarreglado o con ropa informal. En el caso de las mujeres es importante cuidar el peinado, asistir a la entrevista con traje sastre ya sea pantalón o falda y de colores obscuros o conservadores. Hay que evitar el uso de adornos muy ostentosos. En el caso de los hombres, es importante asistir a la entrevista con traje oscuro, azul, gris o negro, con camisa blanca portando una corbata seria. El objetivo es mostrar una imagen profesional.

Cuida el Lenguaje corporal, estas en una entrevista de trabajo. Observa a la gente de ventas siempre se sientan derechos, un poco al frente, no sentado como si estuvieras en la sala viendo televisión.

Tanto en el caso de mujeres como de hombres, es importante el cuidado de las manos, por lo que es recomendable el no comerse las uñas, no causa una buena imagen.

Es importante evitar el hacer preguntas al entrevistador relacionadas con el sueldo ofrecido para la posición. Esto no es conveniente que se pregunté en la primera o segunda entrevistas, porque puede mostrar signos de ansiedad, lo cual no causa una imagen positiva al entrevistador. Hay una regla en ventas entre más se tarde de hablar de un precio (sueldo) más tiempo da para vender y más alta puede ser la oferta.

Finalmente, es importante cuidar también el uso del perfume cuando se va a asistir a una entrevista, ya que hay olores muy penetrantes.

Mantén una actitud positiva y proactiva, tal vez esta es la oportunidad profesional de tu vida.

Tú eres el responsable de crear empatía con el entrevistador. Sonríe. No solamente con el entrevistador, desde el policía de la entrada, recepcionista hasta con el director general.

No fumes, no masques chicle.

Lleva una copia del CV de Lucas5. Lucas5 ya se preocupo de estudiar el mejor formato de Currículum Vitae.

Ve a los ojos al entrevistador todo el tiempo, recuerda que existe la creencia de que la gente que ve a los ojos es más confiable.

Y por último agradece la oportunidad de la entrevista.

Estas sugerencias nos ayudarán a lograr una entrevista exitosa y que el reclutador se quede con una muy buena imagen de nosotros.

BUSCAS TRABAJO ??????

BUSCAS EMPLEO???
22-oct-2008 7:08

REVISA LA SIGUIENTE BOLSA DE TRABAJO¡


http://www.monster.com.mx/

http://occmundial.com/

http://trabajo.com.mx/

http://www.computrabajo.com/

ELABORO: JOSUE ALBINO LOPEZ

10 PRINCIPIOS GLOBALES PARA EL EXITO

10 PRINCIPIOS GLOBALES PARA EL EXITO
22-oct-2008 7:13

El primer principio es: "Muestre el respecto debido a la autoridad." Esta es la superestructura invisible de la empresa productiva. Dios claramente nos ordena respetar a los que están en autoridad sobre nosotros. Dios usa este mandamiento para poner orden donde hay caos. La autoridad es un prerrequisito para el orden.

La segunda regla es: "Tenga unidad de propósito." Los propósitos divididos diluyen la eficacia cuando hay un conflicto de intereses. No podemos servir a dos amos eficazmente. Debemos uar nuestro tiempo, nuestro talento y nuestros recursos para asegurarnos de que estemos usando los elementos dados por Dios de forma tal que finalmente le den gloria.

El precepto número tres es: "Use una comunicación eficaz en palabras y en hechos." Una comunicación completa y un seguimiento predecible son la expresión básica de la integridad personal. Significa hacer lo que dice que va a hacer, aun cuando sea incómodo o inconveniente. Este mandamiento es honrado cuando se cumplen las promesas y se da un relato preciso de nuestras transacciones.

Una cuarta verdad es: "Provea un descanso, una recreación y una reflexión adecuados." Esto asegura una calidad de vida que se verá reflejada en la creatividad, la productividad y la motivación. El descanso es una necesidad para la eficacia. La recreación protege la mente contra la fatiga mental y emocional. La reflexión promueve el monitoreo propio, permite correcciones de mitad de camino, y asegura una unidad de propósito.

El quinto precepto es: "Muestre respeto por los mayores y los más experimentados." Nuestros padres, maestros, entrenadores, empleadores, pastores y otros mayores en nuestra vida han hecho una inversión en nosotros. Es un beneficio para nosotros honrar esa inversión y aprovechar plenamente la sabiduría y el conocimiento de quienes son más experimentados que nosotros.

El sexto axioma es: "Muestre respeto por la vida, la dignidad y los derechos humanos." Esto abarca la calidad del producto y el servicio, el ambiente de trabajo, la salud y la seguridad, las políticas y las responsabilidades del personal y las prácticas competitivas. Es simplemente la Regla de Oro-tratar a otros como quisiera ser tratado usted.

El séptimo principio es: "Mantenga una estabilidad de los sexos y de la familia." La sabiduría y la buena práctica de los negocios estipulan una misma consideración por hombres y mujeres como personas, independientemente de su género o estado marital. El respeto por la estructura familiar como el fundamento crítico de nuestro sistema cultural debe reflejarse en nuestras decisiones respecto de los conflictos entre las exigencias de los negocios y el valor de la vida familiar y personal.

El precepto número ocho es: "Demuestre una asignación correcta de recursos. "Dos responsabilidades y privilegios fundamentales de los negocios son el uso óptimo de los recursos materiales y el liderazgo sabio de las personas. Debemos tratar a todos nuestros activos de negocios, sean personas, fondos o materiales, como un regalo del Señor.

La novena verdad es: "Demuestre honestidad e integridad." La integridad es la piedra angular de toda buena relación. Sin demostrar la disposición para dar y la dignidad de recibir confianza, ningún negocio puede sobrevivir ni prosperar. Una reputación de honestidad es una declaración integral del carácter de una persona y de cómo trata a otros. Es una disposición mental fundamental contra el robo, la mentira y el engaño.

El décimo y último mandamiento para los negocios es: "Mantenga el derecho de propiedad sobre la propiedad." Quienes son disciplinados, creativos, prudentes y laboriosos, tienen derecho a los frutos de su labor. No debemos codiciar lo que pertenece a otro.

La ética de los negocios es más que una lista de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, pero estos principios pueden ayudarnos a empezar con el pie derecho.


ELABORO: JOSUE ALBINO LOPEZ

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
22-oct-2008 7:17

responsabilidad social corporativa, congreso internacional
http://www.congresorsc.com.mx/?gclid=CPO2vpzKyZICFRpPagodx0bYcQ


que es una empresa social mente responsable
http://www.inmobiliare.com/articulo-5-96-34.html

9 razones para ser una empresa socialmente responsable
1-Fideliza a sus clientes: Una empresa considerada socialmente responsable aumenta la imagen positiva que tienen sus consumidores y clientes. Es probable que los clientes de una empresa con buena reputación renueven su compromiso. Según un estudio de Hill and Knownlton and Yankelevich Partners, el público estadounidense prefiere a las empresas que realizan sus acciones filantrópicas y estimulan el voluntariado.
2-Atrae a inversionistas. Las acciones responsables también mejoran la imagen de la empresa frente a la comunidad empresaria y los inversionistas: las empresas líderes son frecuentemente destacadas en los medios de comunicación, incluidos en fondos éticos y recomendadas a los fondos de inversión. Es de esperar que un inversionista descarte la posibilidad de colocar su dinero en una empresa que mantiene un historial grave de contaminación ambiental y opte por otra que se preocupe por el cuidado ambiental.
3-Aumenta los niveles de satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados. Las acciones socialmente comprometidas también promueven la estabilidad y el bienestar del público interno: un estudio reciente realizado por Cherenson Group señala que casi el 80 % de los empleados prefieren trabajar para una compañía que tiene una excelente reputación y paga un salario suficiente para cubrir sus necesidades que para una compañía que pague un mejor salario pero que tiene una mala reputación en general.

4-Mejora la relación con el entorno e incrementa la influencia de la empresa en la sociedad. Organizaciones de la sociedad civil como Greenpeace tienden a denunciar a compañías que esconden información sobre sus productos y procesos. Publicar información honesta y precisa y emprender acciones socialmente comprometidas mejora la imagen de la empresa frente a la sociedad civil y genera nexos que pueden desencadenar en proyectos sociales conjuntas. En Latinoamérica es muy frecuente que las empresas financien propuestas y participen de la ejecución de programas sociales en conjunto con ONGs especializadas.

5- Reduce los costos operativos. Las acciones de RSE focalizadas especialmente en reducir la contaminación del medio ambiente logra reducir los gastos y la improductividad. El reciclaje es una alternativa de amplia utilización por parte de las empresas de servicios, ya sea para extender la vida útil de equipos como para ahorrar costos de reemplazo. Por otro lado, las empresas que se propusieron reducir sus emisiones de gases contribuyeron a optimizar la capacidad energética y reducir los gastos innecesarios.

6- Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia. Una empresa que destine recursos en realizar emprendimientos sociales, o bien que realice acciones destinadas a paliar la contaminación ambiental le otorgará a sus productos un valor agregado por sobre los productos de la competencia.
7- Permite acceder e influir positivamente en líderes de opinión. Una empresa que destine parte de su presupuesto en acciones sociales o ambientales y no esconda información será destacada en los medios de comunicación y permitirá influir positivamente en los líderes de opinión.

8- Mejora la performance financiera de la empresa. Según un estudio de Business and Society Review de 1999 las corporaciones que honran los códigos de ética tienen una performance de dos a tres veces superior de aquellas que no. Otro estudio demostró que las compañías con prácticas sociales filantrópicas obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a sus expectativas.

9- Acceso al capital. Los informes del Foro de Inversión Social revelan que los recursos financieros orientados a la ética, la mejora de medio ambiente y los programas de responsabilidad social en Estados Unidos se incrementa notablemente año tras año. Este crecimiento permite advertir que estas iniciativas tienen un acceso al capital, que de otro modo no hubiese sido sencillo obtener.

Para incluir en las metas y políticas de una organización acciones de RSE no es necesario ser una empresa grande o multinacional. Hemos visto cómo ser una empresa socialmente comprometida puede otorgar beneficios frente a la competencia y los inversionistas. Las Pymes también están comenzando a evidenciar las ventajas de estas iniciativas. Es los números siguientes les presentaremos casos y les seguiremos ampliando los alcances de este fenómeno contemporáneo.